Siempre estamos a tiempo de comenzar una vida más saludable. Si has detectado que algunos de tus hábitos no son los más indicados para tu bienestar, ¡es momento de cambiarlos!
Formar una rutina lleva tiempo, pero con paciencia y constancia verás los resultados. Te compartimos algunos consejos útiles para ayudarte a dar el primer paso.
Pon una alarma para dormir
Un sueño reparador y de suficientes horas puede hacer maravilla con tu mente y cuerpo. ¿Te cuesta trabajo? Pon una alarma en tu celular para comenzar a establecer este hábito saludable.
Planea tus comidas de la semana
Somos lo que comemos, por eso es importante poner atención y dedicación a nuestra alimentación. Toma unos momentos de tu fin de semana para planear tu dieta semanal, así tendrás un hábito más organizado y podrás hacerlo a tu gusto y con tiempo.
Medita por las mañanas
Está científicamente comprobado que meditar beneficia tu concentración y previene síntomas de ansiedad. También te ayuda a manejar mejor el estrés. Prueba con algunos videos guiados y hazlo después de desayunar. ¡Te vendrá de maravilla!
Comienza con 15 min. de ejercicio
El ejercicio es uno de los ingredientes principales de una vida saludable. Si aún no cuentas con una rutina, te recomendamos empezar con 15 minutos. Mantén este tiempo durante una semana y a la siguiente aumenta cinco minutos más. ¡Lograrás hacerlo un hábito!
Toma un vaso de agua al despertar
Una buena parte de nuestro cuerpo es agua, por eso es muy importante mantenernos hidratados adecuadamente. Si este líquido vital es lo primero que haces en el día, verás cómo revitaliza tus sentidos y además beneficia tu digestión.
Estos son solo algunos de los caminos que puedes seguir para darle un giro a tu rutina. ¿Qué otro consejo incluirías en la lista?