Para muchos de nosotros esta temporada de estar en casa ha sido un poco tediosa. El estar encerrados por mucho tiempo nos puede hacer extrañar hasta los más mínimos detalles del exterior.
Crear espacios verdes dentro de casa nos aportará muchos beneficios. Gracias a las plantas podremos tener un aire más limpio e incluso ayudarnos a reducir los niveles de estrés que puede producir la cuarentena. Por todas estas razones es que, a continuación, te damos consejos para que puedas crear tu pequeño santuario verde dentro de casa y puedas seguir disfrutando de estos beneficios aun estando dentro.
1. Crea un jardín vertical
Si tienes poco espacio de interior en casa, un jardín vertical puede ser una gran opción. Para construirlo puedes escoger plantas resistentes y colgantes como la cinta, potos, hiedra, tradescantias verdes y especies con hojas manchadas de amarillo, blanco o morado para darle un toque de color. Puedes también elegir plantas enredaderas y colocarlas sobre una base de madera para que puedan crecer.
2. Cuelga plantas en las esquinas de tu hogar
Una bella manera de decorar tu hogar es con plantas colgantes. Te sugerimos colocarlas cerca de fuentes de luz, como pueden ser ventanas. Hay algunas plantas, como las julietas, que son bastante resistentes y pueden crecer tanto si las pones en agua como en tierra.
3. Crea un pequeño huerto
Puedes sembrar en tu cocina hierbas aromáticas como el perejil, cilantro, albahaca o romero. Estas hierbas son muy útiles a la hora de preparar tus alimentos y que mejor que tomarlas de tu propio sembradío. Suelen ser muy fáciles de cultivar y las puedes colocar en un balcón o ventana.
3. Adornos de flores y maderas
Para darle ese extra toque de naturaleza, te sugerimos buscar adornos realizados con flores secas, maderas o troncos de árboles. Sin duda esto último terminará de complementar la atmósfera natural que tanto buscas en casa.
¿De qué otra manera integras la naturaleza en tu hogar? En BellaNatura estamos rodeados de verde. Descubre nuestro espacio natural, donde podrás disfrutar de ellos con todos los beneficios de vivir en la ciudad.