Todos sabemos que actualmente la calidad del aire es una preocupación generalizada. Ya sea por las emisiones de los automóviles o de las empresas, nuestro oxígeno sufre alteraciones que nos afectan. Lo mejor que podemos hacer es tratar de construir pequeñas soluciones desde nuestros espacios.
Las plantas son la clave para respirar aire de mejor calidad, por eso llenar nuestros hogares con ellas puede ser de gran beneficio para todos. Sin embargo, hay otras razones por las que son la opción ideal para ti.
¡Acompáñanos a conocer por qué deberías comenzar a tener plantas en casa!
Mejoran la calidad del aire
¡La razón número uno! Existen ciertas especies que funcionan especialmente para purificar el aire interior. Solo necesitas conocer bien sus cuidados y darles el espacio que merecen, así lograrás un hogar fresco y puro.
Promueven un ambiente relajante
El verdor siempre será sinónimo de paz. La frescura que acompaña las plantas crea un ambiente que propicia el descanso y la relajación. Sus colores también pueden ayudar a esto, sin mencionar el delicioso efecto de las plantas aromáticas.
Benefician la concentración
Al sentirnos relajados, automáticamente se facilita más la concentración y la creatividad. Incluso las mismas plantas pueden inspirar a hacer tareas desde otros ángulos. Puedes ponerlas en tu escritorio o en el de tus hijos para probarlo.
Reducen el ruido
Así es, cuando se juntan varias plantas se crea una pequeña barrera que puede aislar el sonido, sobre todo cuando son espacios pequeños. Un efecto que puede hacer de tu hogar un verdadero refugio. Podrías probarlo en la sala o en algún balcón.
Le dan un toque especial a los espacios
¡Teníamos que mencionar el beneficio en la decoración! Los colores de la naturaleza realzan cualquier habitación. Puedes combinarlas con tus muebles, hacer que cuelguen del techo de tu apartamento o ponerlas en un mueble especial.
Increíble, ¿cierto? Planea cómo beneficiarás tu apartamento en BellaNatura con tus plantas favoritas.
¿Qué otro beneficio agregarías a la lista?
Referencia