Hoy en día, el cuidado del medio ambiente es algo crucial. Después de todo, no podemos olvidar que nuestro planeta se enfrenta a uno de sus peores enemigos: el calentamiento global. Tomar cartas en el asunto ya no es es una cuestión de buena voluntad sino de necesidad.
Existen muchas cosas que podemos hacer para intentar cuidar nuestro entorno, siendo una de ellas la reforestación. Actualmente, el paso del hombre deja huella. Prueba de ello son la gran cantidad de incendios y tala indiscriminada de árboles. Las áreas verdes de nuestro planeta está disminuyendo a un ritmo acelerado. Es por eso que la reforestación es de vital importancia.
No podemos olvidar que los árboles son la principal fuente de oxígeno, y es que sin ellos y las plantas, la fotosíntesis es imposible. Esta es una de las principales razones por la cual la reforestación es muy importante: el planeta necesita de oxígeno suficiente para abastecer a sus seres vivos.
Otra razón es que ciertos tipos de árboles ayudan a absorber y eliminar partículas contaminantes como el polvo, polen, humo o cenizas. Además, los árboles también son clave para conservar el agua y reducir el desgaste del suelo. En BellaNatura estamos totalmente comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Es por eso que nuestro proyecto apoya a fundaciones como el Movimiento Edgar Gutiérrez. Una agrupación de jóvenes en pro de la niñez y juventud, que impulsa diferentes acciones en el ámbito deportivo, ambiental y cívico. Conoce más dando clic aquí.
Fuente:
Importancia