En las últimas semanas, hemos tenido la tarea de quedarnos en casa con nuestra familia. Sabemos que la combinación de teletrabajo y niños sin clase puede resultar un poco difícil de manejar. Pero sin duda, también estamos viviendo una oportunidad única para adquirir nuevos aprendizajes y mejorar nuestras relaciones. Esta situación puede ayudarnos a mejorar la convivencia familiar y fortalecer nuestros lazos.
Durante estos días, tenemos la oportunidad de volver a conectar con nuestros hijos y pareja; escucharlos y comunicarnos mejor con ellos. Es el momento ideal de establecer pactos, trabajar la empatía y los miedos. La organización familiar es indispensable para compaginar trabajo, deberes y tiempo libre.
A continuación, te compartimos algunos aprendizajes que puedes aplicar para ayudarte a sacar el mayor provecho de esta situación, en favor de una sana convivencia familiar:
- Establece horarios. Cuida que tu familia no mueva mucho los horarios que ya tienen definidos. Fija horarios para levantarse, comer, desayunar, jugar y demás. Esto ayudará a todos a llevar una buena rutina; donde tendrán actividades a realizar y podrán sentirse productivos a pesar de estar en casa durante un largo periodo de tiempo.
- Toma en cuenta la opinión de todos. Al momento de tomar una decisión, siempre escucha hasta el miembro más pequeño de tu familia. Es momento de abrir la comunicación y fortalecer sus lazos. Aunque pareciera ser un pequeño gesto, el escuchar las opiniones de los demás puede tener un gran impacto en su comportamiento.
- Desconecten las pantallas. ¡A relajarse! Sabemos que a través de las redes sociales podemos estar en contacto con el resto de nuestros familiares y amigos pero les ayudará en gran medida establecer un momento del día para alejarse de cualquier pantalla y convivir entre ustedes.
¿Qué tal está sobrellevando tu familia esta cuarentena?
Fuente: ElPaís