Muchos pueden pensar que para “comenzar a hacer ejercicio” tienen que adoptar una rutina estricta o alguna actividad pesada. Nada más alejado de la realidad. Si buscas activarte, puedes iniciar con algo sencillo: caminar.
Si por otra parte, ya estás haciendo ejercicio y tu rutina va bien, considera incluir media hora de caminata en tu día para complementar adecuadamente. Caminar es genial para todos y aquí te explicamos porqué.
Tiene un bajo impacto para las rodillas
A diferencia de otros ejercicios, caminar no representa riesgo alguno para tus articulaciones, por lo que puede ser la actividad perfecta para cualquiera. Tampoco requiere de un entorno diferente, como la natación, solo debes preocuparte por un calzado cómodo y tiempo para activarte.
Mejora la digestión
Cualquier actividad física mejora la digestión, pero lo sorprendente es que hasta una caminata ligera puede activar los movimientos de tu intestino y beneficiar los procesos.
Previene enfermedades cardiovasculares
Los ejercicios en los que usamos las piernas son perfectos para activar la circulación, lo cual oxigena la sangre y previene ciertas enfermedades. Además, previene el surgimiento de várices.
Recuerda que puedes incluir esta actividad en tu rutina diaria o disfrutarla en alguna maravilla natural del país. En BellaNatura contarás con espacios al aire libre que serán perfecto para una caminata. ¿Listo para decirle “sí” a tu nueva rutina?