Un ingreso extra puede desbordarnos de emoción, pero la idea de recibir el décimo tercer mes, es aprovecharlo lo mejor posible para facilitar nuestros gastos en esta época del año donde comenzamos a planear los regalos y las fiestas.
El dinero es una herramienta que podemos usar a nuestro favor si somos decididos y conseguimos organizarnos bien, ¡y hoy tenemos unos tips que te ayudarán a lograrlo! Sigue leyendo y conoce lo que puedes lograr con tu décimo tercer mes.
Prioriza
Deudas, nuevas adquisiciones, vivienda, un auto, regalos de Navidad… ¡las opciones son infinitas! Te recomendamos hacer una lista y organizar por prioridad. En caso de una deuda, puede ser una buena opción no usar todo tu dinero en saldarla, sino diversificar tu ingreso para que lo aproveches mejor.
Calcula
Parte de diversificar tus ingresos, es calcular a grandes rasgos cómo y dónde poner cada monto. Ya que se acercan las fiestas, puedes hacer un cálculo que abarque hasta principios de enero para saber cómo sacarle el mejor provecho a tu décimo.
Invierte
Una opción viable para algunos, podría ser invertir parte de su décimo en algo que les reditúe a largo plazo. Infórmate y decide cuál podría ser tu mejor opción. Recuerda que la inversión no es solo para unos cuantos, todos podemos acceder a un aumento de nuestro capital.
Decide
Tomar la decisión es lo más difícil, pero una vez que lo has logrado, puedes ir directo a lo que buscas. Recuerda: el dinero que ya destinaste a algo específico, no puedes moverlo de lugar (a menos que sea una emergencia, claro). Puede ser muy tentador gastar en algo más divertido, pero a la larga lo mejor es ser prudente.
Además, siempre es una buena opción guardar algo de dinero para ese ahorro tan especial. Recuerda que lo más importante es que tus ingresos sean una fuente de inspiración y no una pesadilla. ¡Éxito!